lunes, 18 de enero de 2016

Gestión de reservas



La solicitud de reserva de habitación, vuelo… se realizará vía e-mail, teléfono o fax, o en persona por parte de un cliente o intermediario del mismo. En el momento de la recepción, el personal de recepción comprobará la disponibilidad del número de plazas, fecha y tipo de habitación solicitada por el cliente.




Las agencias de viajes informarán al cliente del coste de los servicios a prestar. Pueden solicitar un depósito, no superior al 40% del coste total, con la correspondiente entrega del recibo o documento justificante. En cualquiera de los casos debe existir un documento formal de la prestación que contrata el cliente.

Como la información encontrada ha sido en materia de reserva de habitación de hoteles en el siguiente cuadro explico cómo se registra la reserva.

Las reservas confirmadas se registran en el programa informático de gestión del hotel, en caso de disponer de él, identificando al menos: 

• Nombre del cliente.
• Nº de habitaciones.
• Datos de contacto (teléfono/e-mail).
• Tarifa aplicable.
• Fechas de reserva.
• Tipo de habitación (DB, TR).
• Régimen (MP, DP).
• Observaciones.

Ejemplo de impreso de reserva


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